-El documento reconoce dichas prácticas en la dependencia dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos
CIUDAD DE PUEBLA. - Derivado de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para favorecer las buenas prácticas laborales y el desarrollo integral de las y los trabajadores, la Secretaría de Bienestar obtuvo la certificación nivel plata de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).
El documento reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que establecen prácticas para la igualdad laboral y no discriminación, dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos.
Los principales ejes de dicha certificación son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento; selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; así como realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y de oportunidades.
La Secretaría de Bienestar encabezada por Elsa Ruíz Betanzos refrenda el compromiso de respetar los derechos laborales del personal.
Previamente para obtener dicha certificación, la dependencia recibió una auditoría con el objetivo de verificar que sus políticas y prácticas cumplan con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.