Coinversión

La secretaría de Bienestar promoverá mecanismos para atender a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la implementación de programas y acciones que promuevan sus derechos sociales a fin de mejorar su calidad de vida.

La secretaría de Bienestar busca realizar acciones tendientes al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la sociedad civil para generar mejores beneficios para ampliar objetivos y alcanzar estrategias, liderazgos que fortalecerán sus capacidades.

El programa de Coinversión Social para el estado de puebla fortalece a los actores sociales para que a través del fomento de sus actividades promuevan la cohesión y capital social, así como el desarrollo humano y social de grupos, comunidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión

Contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento de los actores sociales.

Objetivos

Contribuir a fortalecer la cohesión social y mejorar el acceso a los derechos sociales de la población del Estado de Puebla mediante proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Población Objetivo

Actores sociales que cuentan con proyectos de bienestar que coadyuven al desarrollo de comunidades en el Estado de Puebla, que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión, y que cumplan con los criterios y requisitos de elegibilidad establecidos en las presentes Reglas de Operación.

Desarrollo del programa

El Programa de Coinversión Social consiste en la aportación del Estado, y de las OSC. Las OSC presentan en la Secretaría de Bienestar, un Proyecto a desarrollar en los Municipios que elijan, solicitando un apoyo por hasta $500,000.00.

La OSC aporta EL 20% del monto total que solicita, ya sea en efectivo o en especie. Para poder ser apoyada la OSC, debe someterse a los lineamientos establecidos en las reglas de Operación que se emiten según Convocatoria publicada en el Periódico oficial del estado, al inicio del ejercicio fiscal.

Dentro de los puntos básicos de las Reglas de Operación por las que se rige la Comisión para la dictaminación del Proyecto son: Presentar el proyecto que realizará con la solicitud del recurso y esté de acuerdo a la convocatoria emitida.

Presentar la documentación que acredite a la OSC, de acuerdo a su objeto Social y al representante legal.

Fotos

Secretaría de Bienestar