Calentadores Solares

OBJETIVO GENERAL

El Programa; se crea con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población de los municipios del Estado de Puebla en situación de pobreza que presente bajo nivel de ingreso económico, de acuerdo a lo reportado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); así como, con niveles de “Muy alto” y “Alto” grado de rezago social y de marginación, para ello es necesario implementar acciones que de manera directa e indirecta contribuyan a disminuir el gasto en la compra de combustible en el hogar. Contribuir a mejorar el nivel de vida y bienestar de las familias poblanas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, a través del suministro e instalación de un calentador solar en sus viviendas.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Suministrar e instalar calentadores solares en las viviendas de las y los poblanos que habitan en zonas vulnerables, fomentando el uso de energías alternas y cuidado del medio ambiente.

CRITÉRIOS DE ELEGIBILIDAD

Personas o familias que habitan en zonas vulnerables, y que sus ingresos económicos sean inferiores a la línea de pobreza por ingresos.

Para ser beneficiario se requiere cumplir con lo siguiente:

  • Que el beneficiario sea mayor de edad.
  • Que el beneficiario acredite la posesión del inmueble.
  • Que la vivienda se encuentre destinada para uso exclusivo de casa-habitación, es decir no para patios, ni cocheras, ni locales comerciales.
  • Que las viviendas se localicen en polígonos de pobreza definidos por la Secretaría de Bienestar Federal.

GALERÍA

DIRECCIÓN
Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda

NÚMERO
01(222)777900 EXT. 1148 y 1147

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes A Viernes De 9:00 A 18:00 Hrs.

"Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al Desarrollo Social"

Secretaría de Bienestar