Estufas Ecológicas

OBJETIVO GENERAL

El “Programa”; se crea con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población que presentan Carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda y que habitan en viviendas sin electricidad, de los municipios del Estado de Puebla en situación de pobreza, de acuerdo a lo reportado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); así como, con niveles de “Muy alto” y “Alto” grado de rezago social y de marginación, para ello es necesario acciones en materia de servicios básicos en la vivienda, que padece la población en nuestro Estado. Contribuir a mejorar el nivel de vida y bienestar de las familias poblanas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, a través del suministro e instalación de una estufa ecológica con chimenea.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Mejorar el acceso a los servicios básicos en la vivienda de las familias poblanas que habitan en viviendas que no disponen de estufa con chimenea cuando utilizan leña o carbón para cocinar.

CRITÉRIOS DE ELEGIBILIDAD

Las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad con carencia por servicios básicos en la vivienda que no disponen de chimenea y usan leña o carbón para cocinar.

Para ser beneficiario se requiere cumplir con lo siguiente:

  • Que el beneficiario sea mayor de edad.
  • Que el beneficiario acredite la posesión del inmueble.
  • Que la vivienda se encuentre destinada para uso exclusivo de casa-habitación, es decir no para patios, ni cocheras, ni locales comerciales.
  • Que las viviendas se localicen en polígonos de pobreza definidos por la Secretaría de Bienestar Federal.

GALERÍA

DIRECCIÓN
Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda

NÚMERO
01(222)777900 EXT. 1148 y 1147

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes A Viernes De 9:00 A 18:00 Hrs.

"Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al Desarrollo Social"

Secretaría de Bienestar